Nuestra tecnología

Contamos en Nuestros laboratorios con una plataforma baropodométrica que nos permite medir con exactitud las zonas de descarga del pié, ya sea en una posición estática como dinámica (marcha). Además, nos permite hacer un estudio de la oscilación del paciente cuando es sometido a diversos test posturológicos, lo que nos facilita la pesquisa del captor postural aberrante y de comprender como afecta ésto la postura de un determinado paciente.

Nuestro Scanner 2D, toma una imagen en descarga del pie del paciente, examen que nos ayuda en conocer zonas de descarga y confeccionar un plantilla absolutamente personalizada y adaptada a la anatomía del paciente.

Por su parte, el Scanner 3D, nos permite conocer la anatomía tridimensional del pie, tecnología exclusiva de los laboratorios I-BALANCE, obteniendo de esa forma toda la información necesaria para desarrollar una plantilla cómoda y eficiente en relación a la problemática del paciente.

Los datos entregados por la plataforma, el Scanner 2D, el Scanner 3D y el examen clínico del paciente, son analizados computacionalmente. En esta etapa, a través de un programa computacional especializado, se diseña la plantilla perfectamente adaptada a la anatomía y problemática del paciente.

El diseño computarizado es trabajado y convertido en realidad, a través de tecnología robótica con un error máximo de 0,8 mm, lo cual nos asegura la exacta confección de la plantilla.

Posteriormente pasa a una etapa de pulido manual y al control de calidad respectivo.